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Control de Ausentismo

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Control de ausentismo Laboral

La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210 le otorga el derecho al empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad y obliga al empleado a someterse a dicha auditoria.

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El Control de Ausentismo es la herramienta fundamental del empleador para controlar el ausentismo del trabajador en la empresa, ya sea por enfermedad de corta o larga duración, accidente de trabajo o familiar enfermo.

 

Las circunstancias actuales del país, la inseguridad, superpoblación de los centros urbanos, multiplicación de los asentamientos poblacionales, etc., han transformado en obsoletos los métodos de Control de Ausentismo utilizados hasta el momento.

Por ello hemos diseñado una metodología de trabajo y estrategias particulares para mantener, en dicho marco, controlado el ausentismo por enfermedad.

Esta metodología contribuye a una eficiente gestión de Recursos Humanos ya que evita las pérdidas económicas de salario caídos, falta de producción y sobredotación de mano de obra, todo lo que redunda en una mayor rentabilidad para su empresa.

 

Los mismos son realizados por Un Equipo Médico especialmente capacitado a tal fin, quienes realizan la comprobación de la enfermedad, y determinan si correspondiese o no la licencia.

 

Esta prestación se efectuará un médico laboral en el domicilio del empleado o en nuestros consultorios, dentro de la jornada laboral y el resultado se comunicará a la empresa por vía telefónica o fax dentro de las 24 hs. El último día hábil del mes se entregarán los comprobantes originales de todos los controles efectuados

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